sábado, diciembre 4

Berenjenas con pollo, gorgonzola y nueces.

¿Que pasa cuando abres la nevera y hay menos de lo que pensabas? Pués sólo tienes dos opciones, o te apañas con lo que hay o trinkas un chandal . . . . y te vas a comprar

En mi caso no había tiempo de ir de compras, lo que no se es como no se fue la nevera sola al Carrefour el caso es que entre nevera y congelador sólo encontré 1 pechuga de pollo, 2 berenjenas y un resto de queso gorgonzola . . . menú para 2 con eso?





Hice lo que pude y debo decir que comimos genial esto tenéis que probarlo!!!


  • 2 berenjenas
  • 225 gr. de pechuga de pollo
  • 200 gr. de leche
  • 100 gr. de queso gorgonzola
  • Nueces peladas
  • 40 gr. de aceite de oliva
  • Sal y pimienta



Son varios los 'tuneos' que hago en la cocina, muchos ni siquieran ven el blog porque ni yo misma los repetiré pero platos como este son dignos de publicarlos y como no, de compartirlos con vosotras

Lo hice en la TH pero si no la tienes,

1.- Aprovecha y pídesela a los Reyes Majos
2.- Utiliza una picadora, una sartén, el microondas.... puedes hacer la receta igual utilizando lo que tengas, exale imaginancia!!




Primero abrimos las dos berenjenas y vaciamos su interior con un sacabolas. En el recipiente varoma, colocamos las bolitas, ponemos la segunda bandeja y ponemos las berenjenas boca abajo. Reservamos.

En el vaso ponemos el pollo y trituramos con 2 o 3 golpes de turbo, le añadimos el aceite,salpimentamos y cerramos. Colocamos el recipiente varoma encima y programamos 7 minutos - varoma - vel.1

Cuando pite, retiramos las berenjenas, añadimos las bolitas dentro del vaso junto con el pollo y mezclamos 5 segundos a velocidad 6.

Añadimos ahora el queso y la leche y programamos 5 minutos - 100º - velocidad cuchara.

Si quieres que el relleno quede algo más espeso sustituye la leche por nata o leche evaporada pero el queso ya la espesa lo suficiente.




Rellenamos las berenjenas, colocamos unas nueces por encima y al horno, simplemente a calentar un poco ya que las berenjenas estarán frías y listo para comer




Las fotos no hacen mucha justicia, hay platos muy poco fotogénicos pero os aseguro que para haber exo lo que puede con 2 berenjenas y una pechuga de pollo el resultado nos encantó estaba riquísimo!!!


Y ahora... me voy a continuar con mis galletas, sólo me quedan 30 por hacer yo misma me doy ánimos!!


16 comentarios:

Olga dijo...

Te vamos a nombrar ministra de economía.Economia de la buena ,no de la que hacen muchos. Pinta estupenda y las fotos divinas ,yo no se si en mi casa hubiera habido tiempo de hacer las fotos.

Casa Favila dijo...

Hola Princesa opino como Olga , voto por Chris para ministra de economia , tu si q sabes aprovechar el fondo de nevera jejeje, el plato tiene una pinta riquisima, besucos.

Brujilla dijo...

yo ninca tengo el frigorifico tan vacio¡¡¡¡

se veria la mierda y tendria que limpiarlo. es mas facil llenarlo de cosas.. jejeje

Unknown dijo...

Hola Chris!
Me alegro un montón de volver a verte por aquí, se te hechaba mucho de menos.
Que buena pinta tiene el plato, aunque al no tener TH tardaré un poco más, pero lo haré.
Espero que sigas poniendo todas las recetas tambien de forma tradicional.
Un Saludo y Bienvenida

Recetasdemama dijo...

Te ha quedado de auténtico lujo

Besos. Ana

lola dijo...

estupenda esa receta pero lo que me ha dejado flipada son las galletas esas de caritas de bebe, son ¡¡genialessss¡¡


¡¡besos¡¡

Mª José dijo...

Desde luego que bien te apañas con cualquier cosita, tanto dulce como salado jajaja

Besitosss

Unknown dijo...

¿poco fotogenico? pues tiene una pinta buenisima, que lastima que no tengo berenjenas sino mañana mismo lo hacia.
Saludos

Mari Carmen dijo...

Si con cuatro cosas de ná te has marcado este platazo, no quiero ni pensar si hubiera estado llena la nevera...Besitos.

Silvia dijo...

Tengo que probarla. Viniendo de ti fijo que es éxito asegurado.

Mil besos preciosa.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Anda que no tiene buena pinta ni nada que digamos y eso que dices que hya platos que no son fotogenicos jeje.
Tienen que estar buenisimas asi que las habra que probar.

Un beso.

Montse dijo...

Aveces cuando menos cosas ... mejor salen... tienen una pintan deliciosa.. y muy ahorrativas. Saludos

Unknown dijo...

Felicitaciones por el blog, muy original, saludos desde Almería.

laura y mireia ¡ dijo...

hola me ha encantado mucho tu blog es muy chulo hare muchas cosas de aqui te sigo¡! espero que me sigas tu porque me haria mucha ilusion te espero no me faltes un besazo de:amistadverdaderamireiaylaurablogspot.com

Cocínanos dijo...

Madre mía! que buena pinta tiene esto. Probaré a hacerlo esta semana :) Colgaré el resultado en mi blog si no te sabe mal, y pondré un link a tu receta ;) Un saludo!

restaurantes chinos dijo...

Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.